Humedades por condensación. El tratamiento antihumedad que nuestra empresa aplica para quitar el moho de las paredes para siempre

Solución definitiva, económica, sin obras, garantizada y con ventajas extras que mejorarán la calidad del aire en tu hogar.

¿Puedo terminar con el exceso de humedad en mi  vivienda para siempre?

LA SOLUCIÓN: Nuestro sistema de ventilación controlada, VMI

La VMI de Iberdeco Humedades, puesta en funcionamiento por nuestro equipo de instalación proporcionara a la vivienda de forma automática y a demanda de los sensores incorporados una ventilación controlada y climatizada para renovar el aire de la vivienda y desplazar así hacia el exterior el aire cargado de humedad, impidiendo la condensación dentro de nuestro hogar y en consecuencia eliminado definitivamente y para siempre el hábitat necesario para la floración del moho.

La VMI de Iberdeco Humedades no solo elimina el moho causado por las humedades por condensación, tambien mejora la:

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Respiramos 15000 litros de aire diarios, al menos el 50%  lo inhalaremos del aire presente en nuestro hogar.

Para garantizar una excelente calidad del aire en la vivienda nuestra VMI  forzara su renovación cuando las mediciones de los distintos sensores con los que esta dotada detecten haber llegado a los limites establecidos a segun que contaminantes:

  • Sensores de exceso de CO2, el aire se renueva cuando el sensor detecta mas de 1000 ppm, el maximo recomendado para un aire saludable.
  • Sensores de exceso de humedad, se produce una ventilacion forzada cuando el sensor llega al umbral del 40% de humedad en el ambiente.
  • La ventiacion forzada provoca una presión positiva en la estancia que ayudara a mitigar un exceso del gas Radón.
¿Hablamos?

El tratamiento definitivo que elimina la humedad por condensación

Noviembre sin IVA

+ 36 meses sin intereses

VISITA + DIAGNOSTICO + PRESUPUESTO GRATUITOS Y SIN COMPROMISO

*promoción valida hasta el 30 de noviembre

*Particulares y comunidades de vecinos

DIAGNOSTICO ANTIHUMEDAD
llamenos PRESUPUESTO anti humedad

El aire interior se carga de humedad, vapor de agua  ¿a qué es debido?

Acciones cotidianas en el hogar como cocinar, ducharnos, utilizar el horno, el lavavajillas, secar la ropa en el interior, generarán el vapor de agua que cargará de humedad el aire de nuestra casa.

¿Que es la humedad por condensación?

Las humedades por condensación se producen cuando el vapor de agua presente en el aire se trasforma a estado liquido.

¿ Por que se mojan las paredes y las ventanas se llenan de gotas de agua ?

En invierno la temperatura exterior es mas fría que en el interior de nuestras viviendas. Esto provoca que se produzcan puentes térmicos, el frío exterior se traspasa a la cara interior de nuestras paredes y ventanas.
Si el aire cálido de nuestro hogar esta cargado con un exceso de humedad alcanzará el punto de rocío al entrar en contacto con las superficies frías, las humedecerá y llenara de gotas de agua.

Vapor de agua, condensación, moho, salud.

En este breve video te contamos de forma gráfica porque y como se carga el aire con exceso de humedad. 

La consecuencia mas grave que conlleva la humedad por condensación es la aparición del moho y los problemas de salud asociados.

La VMI de Iberdeco Humedades no solo elimina el moho causado por las humedades por condensación, tambien mejora la:

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Respiramos 15000 litros de aire diarios, al menos el 60%  lo inhalaremos del aire presente en nuestro hogar.

Para garantizar una excelente calidad del aire en la vivienda nuestra VMI  forzara su renovación cuando las mediciones de los distintos sensores con los que esta dotada detecten haber llegado a los limites establecidos a segun que contaminantes:

  • Sensores de exceso de CO2, el aire se renueva cuando el sensor detecta mas de 1000 ppm, el maximo recomendado para un aire saludable.
  • Sensores de exceso de humedad, se produce una ventilacion forzada cuando el sensor llega al umbral del 40% de humedad en el ambiente.
  • La ventiacion forzada provoca una presión positiva en la estancia que ayudara a mitigar un exceso del gas Radón.
¿Hablamos?

El tratamiento definitivo que elimina la humedad por condensación

¿Por qué crece el moho en las paredes?

Los mohos se reproducen mediante esporas; las esporas a simple vista no se ven, pero están presentes y flotan en el aire exterior e interior. Las esporas encuentran en las superficies mojadas un ecosistema idóneo para continuar con su proceso de floración del moho. Existen muchos tipos de moho, ninguno crecerá sin agua o humedad.

En la mayoría de los casos el moho que tiene presencia en nuestro hogar es del  genero Aspergillus

Moho en pared por humedades por condensación

El moho es perjudicial para la salud

Los efectos en la salud a consecuencia de convivir con el moho pueden ser inmediatos o demorarse. Algunos de los síntomas que pueden producirse con una larga exposición son:

Reacciones alérgicas, estornudos, goteo nasal, ojos rojos, erupción cutánea (dermatitis), irritación de garganta, problemas respiratorios, ataques de asma en personas asmáticas.

¿Qué hábitos ayudan a reducir el exceso de humedad en el aire de mi vivienda?

Para evitar el moho deberíamos acabar con el exceso de humedad en el ambiente, por lo que tendríamos  que cambiar algunos de nuestros hábitos.

  • No secar nunca la ropa en el interior,
  • Ventilar inmediatamente después de alguna actividad que produzca vapor de agua, como ducharse, fregar los cacharros.
  • Disponer de una buena campana extractora y usarla siempre que cocinemos.
  • Ventilar la casa constantemente renovara el aire cargado de humedad

El problema de la humedad por condensación se produce en los meses más fríos del año en los que no nos podemos permitir ventilar varias veces al día por la perdida de confort y el elevado coste energético que esto nos supondría.

Si quieres solucionar el problema de la aparición del moho para siempre solo hay un método 100% efectivo, reducir el exceso de humedad en el aire interior de tu hogar.

Te contamos lo que no funciona para acabar para acabar con el exceso de humedad en el ambiente interior

  1. Pinturas antihumedad: Estas pinturas lo que hacen es impermeabilizar las paredes, eliminan su porosidad, lo que impide al moho agarrarse y florecer. Pero no eliminan el problema de raíz, no eliminan el exceso de humedad en el ambiente y esto sigue siendo perjudicial para la salud aunque no haya presencia del moho. El moho puede florecer en otras superficies como armarios, somieres, etc.
  2. Deshumidificadores: Estos aparatos solo son efectivos en estancias pequeñas y en ambientes con pequeñas carga de humedad. A demás ocupan espacio en la estancia y requieren de acciones manuales frecuentes para vaciar el deposito cuando se llenan de agua.
  3. Construcción de Dobles paredes o cámaras de aire: Eliminan los puentes térmicos con el exterior y por lo tanto el fenómeno de la condensación no se producirá. Es una solución costosa y tediosa ya que conlleva obras y perdida de espacio en las estancias. Tampoco este método termina con el exceso de humedad en el ambiente, lo que nos puede afectar a nuestra salud y nos provocara un mayor gasto energético, ya que un ambiente húmedo es mas difícil de calentar.

Testimonios de clientes que tenian problemas de humedad por condensación antes de conocernos

VIRGINIA

Teníamos un problema de condensación en nuestra casa, después de investigar por internet nos dimos cuenta que de nada servirían las pinturas antihumedad o remedios parecidos, con esos métodos la humedad y el moho volverían a florecer, así que finalmente y después de que nos dieran un diagnostico gratuito aceptamos su  presupuesto y nos pusimos en manos de Iberdeco Humedades, todo un acierto, grandes profesionales, os los recomiendo.

RODOLFO

A causa de la pandemia establecí mi despacho para tele trabajar en el semisótano con ventanas de mi vivienda unifamiliar, parecía ser el lugar perfecto por insonorización y espacio para ese cometido, pero el problema de humedad que existía ahí lo hacía inviable, contacte con Iberdeco humedades, me dieron una solución rápida y económica instalando su VMI, ya no hay rastro de la humedad y la calidad del aire es inmejorable, tanto es así que les encargue instalar otra VMI en la planta de arriba, donde la humedad por condensación había hecho salir humedad en una esquina del techo y, tras dos meses, también ha desaparecido. La conclusión es que he habilitado un espacio, que antes era sólo un cuarto de trastos, y he ganado en limpieza y Calidad de aire en toda la viviendas. Muy satisfecho con la inversión y, de momento, sin incremento considerable en la factura eléctrica. Gracias. Totalmente recomendable.

MAS RESEÑAS DE CLIENTES QUE TENÍAN PROBLEMAS DE CONDENSACIÓN

( Publicadas en Google por nuestros clientes )

¡SOLICITE UN DIAGNÓSTICO GRATUITO!

    NOMBRE *
    TELÉFONO *
    EMAIL *
    ¿PARA QUÉ ES TU CONSULTA? *
    CODIGO POSTAL *
    ¿COMO NOS HAS CONOCIDO? *

    ¿QUIERES QUE EL PRIMER CONTACTO SEA A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA?

    DEJA TU MENSAJE

    Consiento el tratamiento de mis datos. Iberdeco Humedades tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus
    consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación
    y oposición, como le informamos en nuestra Política de privacidad y el aviso legal  

    Información sobre protección de datos

    RESPONSABLE: Iberdeco Humedades.
    FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
    DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

    ¿Por qué elegir a Iberdeco Humedades?

    Cuando Iberdeco Humedades entra en tu casa la humedad sale para siempre

    Realizamos todas y cada una de las etapas del proceso, de principio a fin.